jueves, 8 de octubre de 2009

Mas del D.F!!!



Como les comentaba en la entrada pasada fuimos al museo del eco, que esta ubicado en el df, pero dado a que es un poco pequeño el museo teniamos un poco de tiempo entonces decidimos ir a Bellas Artes y despues ir a comer al sambonrs de los azulejos que esta a la vuelta de Bellas artes.



Fue la primera vez que entre a este edificio y la verdad me sorprendio, como puede haber obras arquitectonicas tan bellas en México, como la fachada tiene de todas las culturas que estuvieron en Mexico, como las españolas, un poco de la cultura mexicana como aguilas, y con sus esculturas que fueron todas hechas en el extranjero, combinando un estilo Frances.



al entrar a este majestuoso Palacio como se nota el gran tamaño que tiene combinado con los acabados te sientes una pequeña hormiga en algo tan grande pero tan hermoso




La historia de Bellas artes:




El 1 de octubre de 1904 el arquitecto italiano Adamo Boari comenzó la construcción del Teatro Nacional, que se convertiría en el Palacio de Bellas Artes. La obra se debería haber terminado en cuatro años, pero se demoró por varias causas, entre ellas hundimientos, pues el edificio tiene una estructura de acero, con muros de concreto y recubrimientos de mármol que lo hacen tener un gran peso. Otra causa fue el estallido de la guerra armada de la Revolución Mexicana en 1910.
Boari dejó México en 1916. A lo largo de los siguientes tres lustros se efectuaron algunos trabajos de poca importancia, hasta que se reinician las obras en 1932, bajo la dirección del arquitecto mexicano Federico Mariscal, antiguo discípulo de Boari y quien concluyó totalmente el Palacio en marzo de 1934, inaugurándose el 29 de septiembre de ese año.
El Palacio de Bellas Artes conforma una joya cultural de México no sólo por su proyecto arquitectónico, sino por todos los elementos de invaluable valor artístico que lo conforman, tales como: los grupos escultóricos dedicados a las artes y a la cultura mexicana en sus superficies exteriores; o en su interior por el vitral dedicado a Apolo y las 7 musas, la cortina de cristal de 22 toneladas que se levanta suavemente en cada función y los murales que resguarda, testimonio artístico del talento y el pensamiento de Rivera, Orozco, Siqueiros, Tamayo, González Camarena, Montenegro y Rodríguez Lozano. Estos son sólo algunos de estos elementos.
En la actualidad, este recinto es objeto de un mantenimiento permanente para conservarlo en óptimas condiciones, siempre con fidelidad a sus formas y calidad originales.








aqui dentro de bellas artes fuimos a una exposicion de arte del greco, la cual fue bastante interesante dado a las tecnicas que ocupaban y como se manejaban los colores y las formas, solo lo unico malo era que habia demaisadas personas lo cual no te dejaban ver bien las pinturas y disfrutarlas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario