lunes, 26 de octubre de 2009

analisis del lago


en una presentacion que tuvimos que hacer de un analisis de sitio nos toco el lago entonces voy a poner mi presentacion para que se puedan dar una idea de como es un analisis de sitio:

clima: El área del lago posee un clima templado en la mayoría del tiempo dado a esta rodeado por muchos arboles, y estos hacen que cuando hace mucho sol crea sombra.



vegetacion:
Este espacio se caracteriza por su abundante vegetación ya que es lo que mas prevalece.
Cuenta con diferentes tipos de arboles y plantas que rodean esta área, también el pasto es muy importante dado a que esto permite que pueda descansar los usuarios en el.
emplazamiento:
§Este espacio se encuentra dentro de la Universidad Iberoamericana de Puebla que se encuentra en el boulevard del niño poblano.
§El lago se encuentra al frente de esta universidad creando una barrera natural.

colindancias:
§El lago tiene demasiadas colindancias.
§El lago colinda con el edificio principal donde se encuentran los salones, con el edificio de la cafetería, con el boulevard del niño poblano y con la entrada peatonal de la Universidad.


servicios:
§Dado a que el lago es un espacio relajante cuenta con sillas para sentarse, bancas para que puedas platicar con tus amigos o estar viendo el panorama, botes de basura al alcance de todos, y por ultimo una palapa para poder descansar y disfrutar de este espacio.


asoleamiento:
§En este espacio hay demasiados arboles, y estos crean un ambiente de sombra pero dejando pasar la luz teniendo una armonía entre la sombra y el sol y así crea una combinación de luz para tener distintas opciones para el usuario.

vientos:
§El viento aquí en el lago no tiene bastante relevancia dado a que casi no hay, ya que llega por todas partes, solo hay una parte en donde el viento llega con un poco mas de fuerza y es del lado norte.
transito:
§No hay casi nada de transito, pero aquí se perciben dos, el primero que es el automovilisto que solo se llega a percibir dado a que esta afuera de la universidad y el otro que es el transito de personas, y aproximadamente en media hora que nosotros estuvimos pasdaron 15 personas, de las cuales 9 eran de paso y las restantes se quedaron un tiempo ahí.


orientacion:
§El lago se encuentra al sur de la universidad, y esto hace que este al frente de la universidad poniéndolo como una de las mejores vistas de esta misma.


nivel:
§El terreno del lago es bastante regular, no tiene ondulaciones, claro el terreno no es totalmente plano porque el espacio es natural y la naturaleza no es totalmente pareja, pero si lo ves a simple vista es totalmente plano, sin ondulaciones ni barreras naturales.



espacio:
§ESPACIO FUNCIONAL: El lago es un espacio tranquilo en donde los alumnos pueden acudir para estudiar, reflexionar o simplemente relajarse y en donde las personas pueden convivir con la naturaleza, y lejos de todo el ruido y de las personas que hay en otras zonas de la universidad .
§ESPACIO FISICO: El espacio está compuesto por un lago, un puente para poder cruzar ,y se encuentra rodeado por diferentes tipos de árboles ,plantas y pasto .
§ESPACIO PERCEPTIVO: se pueden apreciar los diferentes tipos de árboles y plantas y en donde el lago y la vegetación generan un ambiente tranquilo que sirve para que las personas se sientan acogidas y relajadas.
§ESPACIO DIRECCIONAL Y NO DIRECCIONAL: El lago cuenta con un espacio direccional que sería el puente y un camino de adoquín que sirve para cruzar de la entrada principal a la cafetería y también tiene otro que pasa por todos los salones por si quieres entrar por la puerta que tienen vista al lago y el no direccional tienes la opción de atravesar por el pasto a cualquier parte del lago que desees visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario