lunes, 7 de septiembre de 2009

Ergonomiaa!



¿que es ergonomia?




La ergonomía es el estudio del cuerpo humano con respecto al medio artificial que lo rodea. Posee un conjunto de principios para el diseño para la comodidad, seguridad y eficiencia del usuario.


En todas partes siempre va a haber ergonomia, dado a que siempre un espacio, un lugar o una cosa tiene que estar diseñado para nostoros para nuestra mayor comodidad y la mayor eficencia, puede estar desde lo mas minimo como un lapiz para que sea comodo y eficiente su agarre hasta la tecnologia de autos, naves etc. para tener todo a la mano sin tener que estar tomando distracciones.


Obviamente tambien tiene que haber ergonomia en la arquitectura dado a que como lo dice la definicion todo tiene que estar respecto a la comodidad del usuario y casi todo lo que la arquitectura es para la satisfaccion de las personas (el usuario) y estar conforme a nuestras medidas, y gustos para que ese espacio sea agradable para nosotros, y pueda ser habitable para que este tambien sea funcional.

2 comentarios:

  1. me gustó mucho este post y la imagen que la representa, gracias!

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me gusto tu post yo no sabia que era ergonomia y me parecio muy interesante aparte de que ayuda a ser una persona mas culta ;)

    ResponderEliminar