martes, 8 de septiembre de 2009

Disney Music Center!


hola, ahora si les podre hablar del edificio que se encuentra en los angeles, que es de Disney, yo lo vi en persona y es una de las mejores obras arquitectonicas que he visto, siempre lo vi en fotos y siempre quize conocerlo entonces cuando fui mi proposito era ir a verlo. solo lo pude ver por fuera pero ahorita investigue un poco del edificio.

Este edificio se hizo gracias a que lillian Disney dono millones de dolares para hacerlo, esto fue en el año de 1987, el proyecto empezo en 1988 y por fin se termino el proyecto en 1991.
el arquitecto que lo hizo fue Frank Gehry.

En este edificio como dice el nombre se ocupa generalmente para conciertos, etc. y es considerado uno de los centros de arte mas importantes de EE.UU
una de las cosas que tuvo este edificio es que fue comparado con edificios de otras partes como el de Bilbao pero no me importa jajaja me sigue gustando.
El edificio fue inauguradó en octubre del 2003 en el cual el acceso principal, ubicado en la esquina , se conecta con las instalaciones existentes del Music Center.
Un acceso secundario, ubicado en la esquina conformada por las calles Second Street y Grand Avenue, proporciona un acceso directo hacia los
jardines.

Uno de los defectos que tuvo este edificio fue que por su brillo llego luego a deslumbrar a las personas que iban manejando en sus autos, entonces les tuvieron que cambiar la parte de afuera para que fuera menos brilloza.
Espero que les haya gustado tanto como a mi este edificio ya que es una gran obra arquitectonica.

5 comentarios:

  1. muy buen edificio aunq greo q me gusta mas guggenheim en bilbao, aunque lo que si no esta a discuicion, es el distinguido diseño y la capacidad del arquitecto, me gustaria asistir a un concierto alli sus interiores se ven deslumbrantes... buen post man!

    ResponderEliminar
  2. esta muy padre ese edificio la verdad es que se me hizo muy interesante la manera en la que esta construido a mi la verdad tambien me gustaria ir a un concierto ahi.

    ResponderEliminar
  3. Como su nombre lo dice, "Music Center".
    Imagina la distrubución de espacios en su interior para obtener como resultado una Ecualización perfecta para disfrutar un concierto; combinando todo eso con su deslumbrante diseño exterior que expresa la sensación de movimientos creando un ritmo, como en la música.

    ResponderEliminar
  4. Make Money with Money from Winning · Bookies with the Highest Payout · Earn a
    In a free ebook and ebook format, you can check หารายได้เสริม out the bookie's profit and see if their profitability is really as good as what they think it is. It is

    ResponderEliminar